Educación con valores - Niños en etapa preescolar.
En
el decreto 122/2007 de 27 de diciembre, por el que se establece el currículo
del segundo ciclo de la Educación Infantil , la tiene como finalidad la Educación infantil para lo cual es
necesario una educación en valores.
Es importante
que los niños y niñas de infantil puedan actuar con autonomía, confianza y
seguridad en los ambientes sociales más próximos, que conozcan y utilicen las
reglas que posibilitan una adecuada convivencia y que sepan valorar las
ventajas que aporta la vida en grupo.
Decreto
1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas
del segundo ciclo de Educación infantil. Haciendo pautas elementales de
convivencia.
Que es el un valor?
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhT55UW8wRadTlKpSkdoQmb4NmhDeOK3_RLnAgMlhIJeWNbOEgHeCgvbmi4Se2Zszi14ymD4OzBXbkCumB0tXxi9n25Xv7xb_bznfRCDP62aLwW04OD7SKCEzjHmQUJu7oTIp9RZD-jl0M/s1600/ppp.jpg)
Tips para la
enseñanza de valores:
- Leer cuentos que hablen sobre algún valor en especial es una buena manera de ayudar a los niños lo que significa ese valor.
- Organice juegos en el grupo donde se promuevan los valores.
- Designe una semana para fomentar algún valor en especial.
- Esa semana lea cuentos sobre el tema y organice actividades para fomentar ese valor hasta que se asegure de que los niños lo han entendido y pueden aplicarlo a situaciones diarias.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZJi1GiOLpjhjbYXrL150jPgKgslmxvcJvTqBwjhMe95HOdwct1RXYELDF_L8eq85mBwbta48973TWZySx5gkRoCEDaGZwUz_w0-66Yl9RGVSgK20g_riqnkK9cJYDDqRJgHodcTReka0/s320/pppppp.jpg)
Referencias:
http://losvaloresenelepreescolar.blogspot.com.co/2013/04/los-valores-en-la-educacion-preescolar.html
http://losvaloresenelepreescolar.blogspot.com.co/2013/04/los-valores-en-la-educacion-preescolar.html
https://acristofaro.com/blake-gray-biografia-hechos-y-vida-familiar-de-instagram-musical-ly-star/
ResponderEliminarEs importante que los niños y niñas de infantil puedan actuar con autonomía, confianza y seguridad en los ambientes sociales más próximos, que conozcan y utilicen las reglas que posibilitan una adecuada convivencia y que sepan valorar las ventajas que aporta la vida en grupo.